Justo lo que quería! Preguntas frecuentes

¿Qué es Justo lo que quería!?

Justo lo que quería es un sitio web que sugiere regalos en función del perfil de la persona homenajeada. Permite comprar el regalo, agregar una tarjeta con un mensaje personalizado y enviarlo a la dirección que el cliente indique.

La misión de JLQQ! es que nadie más reciba obsequios no deseados y conectar más a las personas a través del regalo acertado.

¿Qué regalos puedo encontrar en JLQQ!?

En JLQQ! podés encontrar productos y experiencias originales, de diseño y buena calidad para sorprender a tus homenajeados. Trabajamos día a día para incorporar nuevos obsequios y mejorar tus posibilidades de elección.

 ¿Cómo funciona la sugerencia de regalos?

JLQQ! cuenta con un motor de inferencia que analiza edad, sexo, intereses y demás características de la persona homenajeada y busca los productos que más concuerdan con su perfil. El sitio muestra varias opciones para que la decisión final la tenga el cliente y elija el regalo que más le gusta.

Se pueden aplicar distintos filtros para ajustar la cantidad de sugerencias y facilitar la elección del cliente.

¿Qué pasos hay que seguir para hacer un regalo?

1° paso: Registrarse. Podés hacerlo con tu cuenta de Facebook o como un usuario nuevo en nuestra web completando el formulario con ciertos datos (nombre, fecha de nacimiento, mail, teléfono celular, sexo y contraseña). Podés personalizar aún más tu perfil, subiendo una foto.

2° paso: Seleccionar a la persona a la que hacer el regalo desde Facebook o crear su perfil en el sitio. Si elegís esta última opción tenés que dar ciertos datos de la persona homenajeada: nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, lugar de residencia y correo electrónico. La información mencionada es confidencial y se utiliza para construir su perfil, de modo tal que las sugerencias de regalos sean acordes al mismo. Por último, tenés que indicar la ocasión del regalo y completar una trivia (multiple choice) sobre intereses o gustos de la persona agasajada para ajustar mejor las propuestas. 1 Una vez completo el perfil, el sitio mostrará las alternativas de regalos.

3° paso: Elegir el regalo que más te guste para tu amig@. Podés aplicar distintos filtros para reducir la cantidad de opciones. Si querés ver una descripción del regalo, simplemente hacés un click en la imagen y se desplegará la información buscada.

4° paso: Elegir una tarjeta de salutación y personalizar el mensaje. Las tarjetas tienen diferentes modelos según la ocasión del regalo. También tenés que seleccionar el envoltorio en el que irá la tarjeta y/o voucher (voucher en el caso de las experiencias regalo).

5° paso: Completar los datos de entrega/envío del regalo. Tenés que indicar el método de entrega y la dirección de envío (en caso de que no lo retires por tu cuenta). Podés hacer comentarios o aclaraciones respecto de la operación.

6° paso: Indicar el método de pago. Podés pagar mediante una transferencia bancaria o utilizando las opciones disponibles a través de MercadoPago.

Una vez que terminaste con estos pasos, el sitio te mostrará los datos de la operación y automáticamente te enviaremos un correo electrónico con la información de la compra.

Nota: Es importante que indiques el mail de tu amig@ porque se utilizará como identificador de la persona para almacenar en nuestra base de registros su perfil, regalos que se le hicieron, wishlist y demás datos que sirven para mejorar las sugerencias de obsequios. Además, se le enviará una encuesta luego de que reciba el regalo para que nos cuente si le gustó y si quiere hacer algún comentario de la experiencia. Si no se registra el mail, se perderá su perfil y no se podrá ir mejorando las propuestas porque no quedará el registro. Te aseguramos que las direcciones de mail no se utilizarán para generar spam ni se facilitarán su correo al a terceros. Recomendamos leer nuestra sección “Términos y condiciones generales del sitio web y Política de Privacidad”.


¿Qué datos tengo que dar?

Para hacer un regalo es necesario que antes nos brindes algunos datos:

Tu perfil de usuario: Al registrarte en el sitio, te pedimos que indiques tu nombre, fecha de nacimiento, mail, celular, sexo y elijas una contraseña. También podés subir una foto de perfil si lo deseás.

Datos de la persona homenajeada: Si la seleccionás desde Facebook, el sitio recabará información del perfil público de tu amig@ (nombre, fecha de nacimiento, sexo, “likes/me gusta” que haya hecho, entre otros datos públicos). Si optás por crear su perfil, tenés que facilitar ciertos datos: su nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo, lugar de residencia y su correo electrónico. Todos estos datos son confidenciales y se utilizan para construir el perfil del homenajeado, de manera que las sugerencias de regalos sean acordes al mismo. Por último, tenés que indicar la ocasión del regalo y completar una trivia muy fácil sobre los intereses/gustos de la persona agasajada para ajustar mejor las propuestas (ver nota 1 en pág. anterior).

¿Quién reserva el turno en el caso de las experiencias regalo?

La persona homenajeada tiene que hacer la reserva contactándose directamente con el prestador de la experiencia regalo, utilizando los datos que figuran en la tarjeta regalo o voucher. Al reservar, deberá avisar al prestador que tiene una tarjeta de Justo lo que quería! y presentarla al momento de disfrutar el servicio.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que hacer la reserva en el caso de las experiencias regalo?

Las experiencias regalo tienen una validez de tres (3) meses y la reserva está sujeta a disponibilidad de cada prestador del servicio. Recomendamos que la persona homenajeada reserve el turno con anticipación para poder disfrutar de la experiencia en la fecha conveniente y deseada.

¿Desde dónde puedo comprar?

Podés comprar desde cualquier lugar de la República Argentina. Si la persona homenajeada vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Gran Buenos Aires, se sugerirán tanto productos como experiencias regalo. Si vive fuera del Gran Buenos Aires, las sugerencias serán para productos por el momento.

 

¿Dónde entregan los regalos?

Los regalos se entregan en la dirección que hayas ingresado al seleccionar el método de envío o si preferís, podés retirarlos por tu cuenta en nuestra oficina localizada en el barrio de Saavedra – C.A.B.A., combinando previamente día y horario de retiro.

¿Cuáles son los métodos de envío?

Podés elegir encontrarte con tu pedido de tres formas:

1. Retiro por cuenta propia: Pasás a buscar la compra por la dirección de entrega en el barrio Saavedra, C.A.B.A. Una vez confirmada la acreditación del pago y previo acuerdo con JLQQ! te informaremos la dirección exacta de retiro en el mail de confirmación de la operación.

2. Envío Standard: El pedido se entregará en el domicilio que indiques dentro de los 3 a 5 días hábiles de acreditado el pago.

3. Envío Express: El pedido se entregará en la dirección que indicaste en el lapso de 24 horas hábiles a partir de que el pago esté acreditado. Sólo aplica para entregas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y 24 partidos del Gran Buenos Aires (GBA).

¿Puedo enviar el regalo directamente a la persona agasajada?

Sí, ¡por supuesto! Seguro que le vas a dar una grata sorpresa. Solamente tenés que indicar su domicilio personal o laboral ¡y listo! (te aconsejamos que la dirección informada sea aquella donde existan más probabilidades de encontrarlo en el horario de 9 a 18).

¿Cuáles son los medios de pago? ¿Se puede pagar en cuotas?

Podés pagar tu compra a través de transferencia bancaria o con tarjeta de crédito y/o en efectivo a través de MercadoPago. No es necesario ser usuario de MercadoPago para utilizar este medio.

Las tarjetas de crédito habilitadas para pagar a través de MercadoPago son:

  1. Visa
  2. Mastercard
  3. American Express
  4. Tarjeta Naranja
  5. Nativa
  6. Tarjeta Shopping
  7. Cencosud
  8. Cabal
  9. Argencard

Los medios de pago en efectivo son:

  1. Pago Fácil
  2. Rapipago
  3. Banelco
  4. Red Link
  5. Provincia Net

Se puede pagar en cuotas con tarjeta de crédito únicamente y bajo las condiciones que publica MercadoPago.

Importante: Los envíos se realizan una vez acreditado el pago. En caso de utilizar medios de pago en efectivo o transferencia, la acreditación puede demorar entre 24 y 72 horas hábiles, por ello a fin de agilizar el envío es necesario enviar el comprobante por mail a contacto@justoloquequeria.com haciendo mención al número de pedido que te muestra el sitio al finalizar la operación y que también te llega por mail. Mantenemos la reserva del producto durante las 72 horas hábiles siguientes a la compra. En caso de no recibir el pago o notificación de la realización del mismo, el pedido será anulado. 

¿Cómo sé que mi compra fue aceptada?

Al terminar la operación, el sitio te muestra los datos de la misma y recibís vía e-mail una confirmación de que tu orden de pedido ha sido aceptada con todos los datos de la compra.

 

¿Se pueden hacer devoluciones?

Si el producto que recibiste tiene algún defecto o no corresponde con el producto que seleccionaste, comunicate con nosotros dentro de los siete (7) días hábiles de recibido el pedido. Se podrá cambiar por otro artículo o te devolvemos el dinero por el mismo medio en que fue recibido. Tené en cuenta que muchos de nuestros productos son piezas únicas, por lo que pueden variar las tonalidades o diseños respecto de la imagen publicada. Ante cualquier duda, consultanos antes a contacto@justoloquequeria.com.

Es importante que sepas que el costo de envío de las devoluciones corre por cuenta del cliente (salvo que se deba a que el producto esté defectuoso) y que para realizar la devolución, el producto tiene que estar en perfectas condiciones, conservando su embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez que recibamos la mercadería y comprobemos su estado, te reintegraremos el dinero.